Anima duelo latino desde el box el Yankees-Azulejos en Grandes Ligas

Washington, 9 sep (Prensa Latina) El duelo entre los lanzadores latinos Jose Berrios y Nelson Cortés pondrá el ingrediente extra del choque que sostendrán hoy Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas.


Ambos equipos luchan a brazo partido por ganar posiciones en la disputada División Este de la Liga Americana y el de este jueves será el último enfrentamiento de una subserie que dominan los canadienses con victorias en los tres juegos previos.


El puertorriqueño Berrios, que llegó a finales de julio a Toronto procedente de Mellizos Minnesota, acumula ya tres éxitos con su nueva escuadra y saldrá por el onceno de una temporada donde ha realizado 27 aperturas y tiene además siete reveses.


Por su parte, el cubano Cortés vive su segunda experiencia con el elenco neoyorquino luego de un paso previo por Seattle y Baltimore, y ahora intentará sonreír por tercera vez en la campaña, donde tiene dos fracasos.


El zurdo de Surgidero de Batabanó exhibe un excelente promedio de carreras limpias de 2.67 en 67.1 entradas de labor, además de 1.08 de WHIP y 71 ponches propinados.


De ganar completar la barrida, los Azulejos (76-62) se ubicarían a solo medio juego de Yankees (78-61), en la lucha por el segundo cupo de comodín del nuevo circuito, mientras Medias Rojas de Boston (80-62) se ratificó en el primer asiento tras ganarle anoche a los líderes Rayos de Tampa (88-52).


En las restantes llaves de la Americana, Medias Blancas de Chicago (80-59) está prácticamente asegurado en playoffs al comandar sin dificultad la Central por delante Indios de Cleveland (68-69).


En tanto, Astros de Houston (81-58) lidera el Oeste pero no debe confiarse ante el repunte de Marineros de Seattle (76-64) y Atléticos de Oakland (75-64).


Por la Liga Nacional, Gigante de San Francisco (90-50) y Dodgers de Los Ángeles (88-52) mantienen la pugna por el conjunto más ganador de la temporada, mientras Bravos de Atlanta (73-65) y Cerveceros de Milwaukee (86-55) encabezan las otras dos divisiones.

Más noticias: