Capturan a Alejandro del Valle, presidente de Interjet y socio de Miguel Alemán

Autoridades judiciales realizaron la detención este jueves a Alejandro del Valle, quien es accionista y fungió como presidente de Interjet, empresa en donde además fue socio de Miguel Alemán Magnani.


Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), en donde acusó a Del Valle por el delito de fraude genérico.

FGJCDMXInforma ue agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro «N», por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 9, 2021

En redes sociales se viralizó la captura de Del Valle de la Vega en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el cual se ubica en la zona de Polanco.


En dicha grabación de puede ver al accionista de Interjet siendo escoltado por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes lo subieron a una camioneta para ser trasladado a las a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero de 2020, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de tres mil millones de pesos a diversas instancias federales.


En ese entonces la aerolínea tachó de “imprecisa” la información y después presumió de un acuerdo con el fisco, pero el Sistema de Administración Tributaria (SAT) respondió que la empresa debe pagar.

Más noticias: