Tormenta Tropical Olaf se aleja de las costas de Colima

Esta Mañana, el servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que Tormenta Tropical Olaf, se ha alejado de las costas de Colima. Sin embargo, es muy posible que en su nuevo trayecto, se dirija a las costas de Baja California Sur y se convierta en huracán.

Ante esta situación, se ha informado que se generaron grandes bandas nubosas que traerán intensas lluvias consigo y afectarán  a Colima.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (10 de la mañana) “Olaf” ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en las costa del Pacifico Mexicano y en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, por otra parte, la onda tropical número 28 que se gesta entre Oaxaca y Guerrero recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas.

Por último, cabe destacar que la Conagua, informó que existe un 50% de probabilidades de que esta tormenta se desarrolle como Ciclón Tropical, sobre el litoral del pacífico mexicano en los próximos días.

Con información de Cadena Política

Más noticias: