Planea BioNTech vacunar a niños entre 5 y 11 años en octubre

Alemania, 10 de septiembre 2021.-
Los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech y creadores de una de las vacunas contra el Covid-19 junto a Pfizer, anunciaron que esperan poder administrar su preparado a partir de mediados de octubre en menores de entre 5 y 11 años.
Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.
(Foto: @BioNTech_Group)
Agregó que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.
En tanto, el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.
Para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.
Foto: DW
Cabe mencionar que hasta entonces la Stiko sólo recomendaba vacunar a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16.
Hasta el jueves, el 35,9 % de los menores entre 12 y 17 años había sido vacunada, de los cuales el 24,7 % con la dosis completa.
Las autoridades sanitarias verificaron 12 mil 969 nuevos contagios en 24 horas y 55 muertos por Covid-19, mientras los casos activos se sitúan en Alemania en unos 156 mil 500.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: