Presentará Abierto de Tenis nuevos campeones

Washington, 10 sep (Prensa Latina) Solo tres jornadas restan hoy para el final del Abierto de tenis de Estados Unidos 2021, que en esta oportunidad dejará para la historia a nuevos campeones en individuales para ambos sexos.


Ante la ausencia por lesión del austríaco Dominic Thiem y la eliminación de la japonesa Naomi Osaka en tercera ronda, los títulos en “singles” en una y otra categoría quedan abiertos en el último Grand Slam de la temporada.


Entre los hombres aún quedan cuatro en pugna por el título, pues en semifinales medirán fuerzas el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 12 del ranking mundial con el rusos Daniil Medvedev (2) y el alemán Alexander Zverev (4) contra el serbio Novak Djokovic (1).


No obstante, Djokovic podría recuperar el título que ha ganado en Flushing Meadows en tres oportunidades, la última de ellas en 2018.


De conseguirlo el ídolo de Belgrado se erigirá en el jugador con más títulos en sus vitrinas en eventos de Grand Slam con 21, para dejar en segunda plaza al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, ambos con 20.


Mientras en el sector femenino, discutirán la final las jovencitas Emma Raducanu de Reino Unido y Leylah Fernández de Canadá.


Raducanu, de apenas 18 años de edad, venció en semifinales 6-1, 6-4 a la griega Maria Sakkari, lo que le hace llegar a la final con ningún set perdido y tan sólo 27 juegos concedidos.


Mientras tanto, Fernández, de 19 años y 73 del listado universal, necesitó de dos horas y 21 minutos para deshacerse de la experimentada bielorusa Aryna Sabalenka con pizarra de 7-6(7/3), 4-6 y 6-4.


De acuerdo con estadísticas del evento, una discusión del título con jugadoras tan jóvenes no ocurría desde 1999, cuando pelearon por la corona la estadounidense Serena Williams (17 años) y la suiza Martina Hingis (18).

Más noticias: