Reeditará duelo Djokovic-Zverev semifinal olímpica en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos, 10 sep (Prensa Latina) El duelo entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Alezander Zverev, revive hoy aquí la semifinal olímpica de Tokio 2020, donde salió vencedor el raquetista germano.


Entonces el alemán venció al serbio y le privó de completar un año de ensueño, pues aspiraba a ganar la cita estival en la misma campaña que busca sumar los cuatro títulos de Grand Slam, pues  guarda los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.


Tras ese resultado, Djokovic domina el match particular 6-3, aunque Zverev se agenció frente a él, títulos importantes como el Masters 1000 de Roma 2017, la Final de Campeones de 2019 y la semifinal olímpica en Tokio.


Sobre el tope, Zverev señaló horas atrás a la prensa que será difícil, pues ante el número uno del mundo «tienes que ser perfecto, de lo contrario no ganarás».


En la pasada edición, el tenista alemán cedió en la final ante el austríaco Dominic Thiem y se quedó a las puertas de ganar su primer título en torneos de Grand Slam, mientras Djokovic suma 20 coronas en esas lides.


De ganar en Flushing Meadows, Djokovic no solo se erigirá en el primer jugador desde que el mítico Rod Laver en 1969 lograra encumbrarse en Melbourne, París, Londres y Nueva York, sino que se convertirá en el máximo ganador de coronas en estas justas.


Hasta el momento, el serbio comparte la marca de 20 títulos con los legendarios Roger Federer y Rafael Nadal.


«Sé que va a ser una batalla, incluso más difícil de la que me ha tocado enfrentar hasta ahora, pero estoy listo para eso. Él está en perfecta forma, pero estos son los obstáculos que debo superar para alcanzar el objetivo», sostuvo Djokovic a los medios.


La otra semifinal del abierto estadounidense de tenis la dirimirán el ruso Daniil Medvedev, segundo del listado universal y el canadiense Felix Auger-Alliassime.

Más noticias: