Ronda los 73 dólares los precios del petróleo

Londres, 10 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo rondaron hoy los 73 dólares el barril para estimular las tareas de los operadores de materias primas, en momentos de rebrotes de Covid-19.


El crudo Brent, de referencia europea, ganó 1,23 dólares, 1,7 por ciento, a 72,68 dólares, mientras el carburante West Texas Intermediate estadounidense subió 1,08 dólares, 1,6 por ciento, a 69,22 dólares.


El petróleo ascendió hacia los 73 dólares por barril este viernes, apoyado por las crecientes señales de suministros ajustados en Estados Unidos como resultado del paso del huracán Ida.


Otro de los elementos de influencia resultaron las esperanzas de avances en temas comerciales entre Washington y Beijing, que impulsa la cotización de activos de riesgo.


El Brent marcha camino a terminar la semana con una pequeña alza y gana casi 40 por ciento este año, impulsado por los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y cierta recuperación de la demanda tras el impacto de la pandemia.