Aplasta casas y deja desaparecidos desprendimiento de cerro en el país

México, 10 sep (Prensa Latina) Un desprendimiento del cerro del Chiquihuite aplastó hoy varias casas, vehículos y postes, taponeó una calle en colonia Lázaro Cárdenas, Sierra de Guadalupe, estado de México, y dejó numerosos desaparecidos.


El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó de manera preliminar cuatro lesionados y un número aún no determinado de personas que deben estar bajo las rocas y entre los escombros de las viviendas.


Una cuadra del barrio del accidente fue desalojada y hay al menos tres casas sepultadas y otras afectadas, mientras personal de Protección Civil municipal del estado y de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional y del Ejército ayudan en el rescate.


En el sitio ya hay una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, y se envían caravanas de camiones para la recogida de escombros.


El gobernador Alfredo Del Mazo informó que personal del Gobierno estatal coordina los trabajos de salvamento con autoridades federales, y prometió dar un parte completo lo antes posible.


También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México, al tiempo que la Comisión del Agua envió un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

Lo de hoy: