Enviarán países del Caribe ayuda humanitaria a Cuba

Caracas, 10 sep (Prensa Latina) Varios países del Caribe enviarán un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba, informó hoy el Banco del Alba, adscrito a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).


La carga de insumos médicos llegará al territorio cubano a través del puente aéreo activado entre la institución financiera y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).


«Gracias a la solidaridad de Barbados, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas; tres mil 500 kilogramos de insumos médicos serán enviados al hermano pueblo de Cuba, a través del puente aéreo humanitario del Banco del Alba y Conviasa», subrayó la entidad bancaria en la red social Twitter.


Durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada el 24 de junio último en Caracas, los países del ALBA-TCP ratificaron el compromiso de fortalecer mecanismos de cooperación hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Lo de hoy: