Rememoran en Reino Unido a víctimas del 11 de septiembre

Londres, 11 sep (Prensa Latina) La reina Isabel II de Inglaterra, el primer ministro Boris Johnson y el pueblo británico recordaron hoy a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.


En un mensaje enviado al presidente estadounidense, Joe Biden, la monarca elogió la resiliencia y determinación de los sobrevivientes de los ataques ocurridos 20 años atrás, que dejaron cerca de tres mil muertos, entre ellos 77 ciudadanos británicos.


En el aniversario 20 de los terribles ataques del 11 de septiembre de 2001, mis pensamientos y oraciones, y los de mi familia y de toda la nación están con las víctimas, los sobrevivientes y las familias afectadas, afirmó Isabel II, quien recordó su visita de 2010 a la llamada Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas.


Johnson, por su parte, grabó un mensaje en vídeo que fue transmitido durante el acto de recordación celebrado este sábado en el Parque Olímpico del este de Londres, donde se construyó un monumento con acero procedente de los edificios derribados por los atentados.


En su alocución, el gobernante conservador aseveró que aunque la amenaza terrorista todavía prevalece, el mundo se rehúsa a vivir en temor permanente.


El hecho de que nos unamos hoy en nuestro dolor, pero también con fe y resolución, demuestra el fracaso del terrorismo, sentenció.


El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, también recordó a los fallecidos durante los sucesos del 11 de septiembre, cuyas consecuencias, dijo, todavía sufrimos hoy.