Remonta Atlético de Madrid y lidera Liga Española

Cornellà de Llobregat, España, 12 sep (Prensa Latina) El francés Thomas Lemar anotó en tiempo de descuento y el Atlético de Madrid protagonizó hoy una sensacional remontada ante el Espanyol (2-1) para recuperar la condición de líder en la Liga española de fútbol.


En calidad de visitante en el RCDE Stadium, de esta ciudad, los rojiblancos del técnico argentino Diego Pablo Simeone voltearon la pizarra con el tanto del atacante galo en el minuto 99, cuando el pleito agonizaba y los parciales locales celebraban un empate versus el actual monarca de la lid.


Los anfitriones colocaron contra las cuerdas a los dirigidos por el «Cholo» Simeone, quien alineó de inicio a la dupla Antoine Griezmann-Luis Suárez, pero sufrió buena parte del pleito luego de la diana Raúl de Tomás -minuto 41- en el epílogo de la primera parte.


Empero, los campeones sacaron su casta y Yannick Carrasco emparejó las acciones en el 79 y un tercio de hora más tarde Lemar, suplente en esta ocasión, desató una auténtica locura con su disparo salvador de tres puntos en la cuarta fecha competitiva de la temporada 2021-2022.


Tras el resultado, Atlético de Madrid extendió su paso perfecto y comanda la lid con 10 unidades, mientras Espanyol (dos) quedó en el decimosexto escaño, ambos a la espera de los restantes desafíos de domingo y lunes.


La jornada de hoy se completa con las pugnas Osasuna-Valencia, Cádiz-Real Sociedad y Real Madrid-Celta de Vigo, al tiempo que mañana rivalizarán Getafe-Elche y Granada-Betis. Los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés fueron aplazados por los organizadores.