Detiene policía a un supremacista armado frente al Capitolio

Washington, 13 sep (Prensa Latina) Agentes de la policía estadounidense detuvieron hoy a un hombre que portaba de manera ilegal varios cuchillos en una camioneta adornada con íconos supremacistas, cerca del Capitolio, en Washington D.C.


Donald Craighead, de 44 años, fue acusado de posesión de armas prohibidas después de que un agente de la División de Operaciones Especiales se percatara de que su camioneta, una Dodge Dakota, no tenía la matrícula visible.


Durante el arresto, que ocurrió en la madrugada de este lunes, la policía encontró una bayoneta y un machete, ambas armas ilegales en la capital.
De acuerdo con la seguridad del Capitolio, Craighead tenía una esvástica nazi dibujada en su vehículo, y pronunció una retórica de supremacía blanca en el momento del arresto.


Las fotos publicadas por la policía mostraban otros símbolos de odio, como un pentagrama en el volante, la palabra «confederado» en el salpicadero y un par de cuernos en la parrilla delantera.


«Aplaudimos la aguda observación de los oficiales y el trabajo en equipo durante esta detención», dijo el jefe de seguridad, Tom Manger.


Las autoridades investigarán las intenciones Craighead, natural de California, aunque no creen que tenga vínculos con las próximas protestas previstas en torno al complejo del Capitolio a finales de esta semana.


Para el día 18 la ultraderecha convocó a una manifestación en apoyo a los seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) detenidos por el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.


El organizador principal de esa protesta, Matt Braynard, estima que la asistencia llegará a 700 personas.

Los oficiales del Capitolio se preparan para la manifestación con el fin de evitar que se repitan los fallos masivos de seguridad del 6 de enero, cuando murieron cinco personas, entre ellas un agente.

Más noticias: