Ecuador finaliza VII Feria Internacional del Libro de Guayaquil

Quito, 12 sep (Prensa Latina) La VII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil cerró sus puertas hoy tras cinco jornadas presenciales con gran acogida de público.


La cita, llevada a cabo en el Centro de Convenciones del puerto principal de este país andino, incluyó en su agenda de esta jornada un homenaje al caricaturista argentino Joaquín Lavado (Quino), creador del popular personaje Mafalda, en el que participaron los ilustradores Bonil, Roger Ycaza y Cristina Correa.


En el evento iniciado el 8 de septiembre último, estuvieron presentes al menos 50 autores ecuatorianos, entre ellos, María Fernanda Ampuero, Raúl Vallejo, Gastón Calderón, Aminta Buenaño, Marcelo Báez, Margarita Barriga, Hans Behr, Solange Rodríguez y Kerly Palacios.


La lista de invitados internacionales incluyó a Flor Salvador (México), Lily del Pilar (Chile), Camila Sosa, Eliezer Budasoff y Gito Minore( Argentina), Jacobo Celnik (Colombia), Eduardo Halfón (Guatemala), Edmundo Paz y Giovanna Rivero (Bolivia), Helena Medel y Marwán (España).


El cronograma de la feria no solo contempló la venta y presentación de libros, sino también conferencias, mesas redondas, lectura de cuentos y actividades culturales colaterales.


Los jóvenes y los niños tuvieron sus espacios en la cita de las letras, que pese a retomar la presencialidad se realizó bajo normas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19.


El protagonismo de los pequeños se dio a través de momentos de lecturas y los concursos Maratón del Comic y Duelo de Dibujantes, además de las obras en venta para ese importante sector de la sociedad.


Entre las sorpresas del encuentro estuvo la presentación del libro “Levantar como una niña”, que resume la biografía de la primera medallista olímpica ecuatoriana Neisi Dajomes, ganadora del oro en halterofilia en Tokio 2020, escrito por Álvaro Alemán.


“Donde se unen las palabras” fue uno de los principales lemas de la FIL Guayaquil, que estuvo organizada por la municipalidad, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil EP., con el fin de impulsar la cultura y el comercio de las librerías y de las editoriales.

Ayer por la tarde: