“La Contramañanera”, No ha llegado la ayuda ni a Tula, ni a Ecatepec, ni a Acapulco, ni al cerro del Chiquihuite, ni a Veracruz: López Rabadán

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México, a 13 de septiembre

La senadora panista Kenia López Rabadán, lamentó que el presidente de la República no esté entregando los apoyos que ha prometido a todos los damnificados por los desastres naturales, y que lamentablemente hoy no tengan acceso tras haber desaparecido el Fonden.

Al respecto, la legisladora panista dijo que el actual gobierno no atiende los desastres naturales y exigió al mandatario un fondo inmediato para los damnificados de lluvias, inundaciones, terremoto y deslaves.

“Destruyó los fondos y los fideicomisos, incluyendo al Fonden y así tener dinero para proyectos que -hubieran sido buenos- el siglo pasado, como la refinería, por lo que la destrucción del Fonden demuestra un rostro inhumano, irresponsable y letal de este gobierno”, acusó la legisladora.

Exigió que aclare cómo va ayudar a los afectados, pues por un lado, en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 en el último y antepenúltimo renglón de la página 2, del ramo 23, viene los extintos Fonden y Fopreden y por otro lado, en el Diario Oficial del 16 de agosto se publicaron los lineamientos del nuevo “Programa para la atención de emergencias por amenazas naturales”.

El riesgo, dijo la senadora que al no estar claras las reglas de operación y al  no haber un programa se podría dar el manejo de los recursos al antojo del gobierno, mencionó la senadora panista.

Dijo que se trata de “el discurso populista de AMLO no salva la vida ni restituye lo que perdieron cientos de familias en medio de estas desgracias, en medio de las inundaciones que se dieron en varias partes del país la semana pasada”.

Apunto que López Obrador no ha acompañado a los damnificados de manera directa, “porque el presidente de este país no se moja ni se ensucia los zapatos ayudando a la gente”.

“La ayuda que el gobierno está obligado a dar, no ha llegado ni a Tula, ni a Ecatepec, ni a Acapulco, ni al Cerro del Chiquihuite, ni a Veracruz, no ha llegado el respaldo necesario donde han existido inundaciones, derrumbes o temblores”, subrayó.

Sobre este tema, López Rabadán señaló que hace meses AMLO aseguró que existía corrupción dentro del Fonden y que presentaría pruebas, pero que al día de hoy, 13 de septiembre, nadie está en la cárcel por la supuesta corrupción que el presidente aseguró. “Como siempre, puros dichos y nada de hechos”.

Durante la conferencia la senadora López Rabadán señaló que “cuando se trata de las corruptelas de la 4T, el presidente siempre tiene excusas, en referencia que la semana pasada el mandatario se atrevió a justificar los ‘moches´ que pedía Delfina Gómez cuando era alcaldesa de Texcoco”.

En referencia a lo anterior precisó “si alguna universidad de prestigio como Harvard o Yale abrieran la carrera de “Pretextología”, sin duda López Obrador podría dar clases ahí y abundó “es sabido por todos que el Presidente es experto en dar pretextos y en defender lo indefendible”.

Sobre los recursos recibidos por los Obrador, Kenia mencionó: “En aquel momento, dijo que era dinero para su movimiento. Con la señora secretaria de Educación Pública pretexta que eran para sillas de ruedas. La verdad es que son unos hampones”.

Más noticias: