Vuelven a poner valla protectora del Capitolio

Washington, 13 sep (Prensa Latina) Una valla de los alrededores del Capitolio estadounidense volverá a su lugar en previsión de incidentes relacionados con la manifestación pro-Trump del día 18, informó hoy Thomas Manger, jefe de la Policía del recinto legislativo.


La cerca se levantará, otra vez, uno o dos días antes y, si todo va bien, se bajará muy poco después, confirmó Manger a medios de prensa.


El uniformado divulgó la noticia momentos después de que junto con los sargentos de armas de ambas cámaras, facilitara a los principales líderes del Congreso la información recopilada por las fuerzas del orden, previo a la concentración “Justicia para el J6”.


El objetivo de la convocatoria es protestar por el trato dado a los cientos de personas detenidas durante los disturbios del 6 de enero, cuando seguidores del derrotado expresidente Donald Trump asaltaron el Congreso, tras confirmarse la victoria del demócrata Joe Biden.


Según el diario The Hill, al salir de la sesión informativa de inteligencia, el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (demócrata de Nueva York), se negó a comentar sobre la amenaza planteada el sábado.


Pero dijo que confía en que no habrá otro incidente mortal como el del 6 de enero, de acuerdo con sus declaraciones.


Hace pocos días el periódico The Washington Post y políticos como George W. Bush alertaron que el terrorismo y la violencia en Estados Unidos puede venir desde adentro, en especial después de que Trump exacerbó sentimientos xenófobos y de supremacistas blancos.

Más noticias: