Apoya Simeone a Griezmann tras regreso al Atlético

Madrid, 14 sep (Prensa Latina) El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, apoyó al delantero francés Antoine Griezmann después de su pálido regreso al club el domingo ante el Espanyol por la Liga española de fútbol.


“Lo que queremos de Griezmann es que sea el futbolista que siempre fue, con talento, jerarquía, gol y seguro que lo será”, afirmó Simeone a la prensa antes de enfrentar mañana al Oporto portugués en la fase de grupos de la Champions.


El técnico colchonero espera por un fuerte trabajo del atacante para poder disputar 30, 60 ó 90 minutos sin el equipo lo necesita.


Además, descartó de responsabilidad al francés y dijo que en el último partido contra el Espanyol hubo falta de intensidad y poca velocidad en el juego no solamente en un futbolista, sino en el apartado global del equipo.


Por eso el primer tiempo el conjunto colchonero no obtuvo los resultados esperados, admitió e hizo alusión a los 10 minutos de descuento dados por el árbitro.


“Los partidos duran hasta que el árbitro pite el final y a partir de eso puede pasar cualquier cosa, sea en el minuto 99 o en el cuatro”, aseveró.


Antes de debutar el plantel capitalino en la Liga de Campeones de Europa, Simeone descartó dar algún pronóstico sobre sus opciones para ganar el título continental.


“No pienso más allá del partido de mañana. El camino se hace andando y mañana empieza. Conocemos la competición y sabemos las grandes dificultades que vamos a tener debido al equilibrio en la zona donde vamos a competir. A pensar solo en mañana. La competición es muy dura, muy fuerte y cualquier error se paga”, subrayó.


Según el DT argentino, no tiene compromiso con nadie y su ambición es que el club colchonero gane y en consecuencia actuará como mejor crea para el éxito del plantel.


También destacó la actuación del entrenador portugués Sergio Conceicao con el Oporto para darle buen fútbol y personalidad al plantel, con intensidad, mucha agresividad, presión sobre el rival y velocidad en su juego.


“Siempre tuvo un fútbol muy vertical, muy dinámico, con cabeza dura, y me gusta todo lo que transmite. Es un entrenador con energía, seguridad y que viene haciendo unos años magníficos al frente de su equipo”, dijo sobre el estratega luso.

Más noticias: