Auxilia Burkina Faso cientos de niños destinados a esclavitud moderna

Ouagadougou, 14 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Acción Humanitaria (MAH) de Burkina Faso anunció en un comunicado divulgado hoy el rescate de 347 niños destinados a realizar trabajos en la minería y la agricultura en condición de servidumbre.


Los infantes, en su mayoría menores de 16 años, iban a ser trasladados por traficantes de personas a países vecinos, donde los utilizan en explotaciones mineras a pequeña escala y la agricultura; los menos desafortunados son adquiridos para labores domésticas, acorde con la fuente.


El reporte del MAH señaló que los menores, carentes de amparo familiar, fueron detectados en puestos fronterizos o por denuncias de la población y que el año pasado las autoridades interceptaron dos mil 318 niños cuando sus secuestradores trataban de contrabandearlos.


Gran parte de los secuestrados van a parar a las plantaciones de cacao en Mali, su vecino del noroeste, junto a Ghana uno de los dos principales productores del fruto cuyo nombre científico es Theobroma (alimento de los dioses, en griego) de cuyas semillas se extrae el cacao para la producción de chocolate.


Instituciones y organizaciones no gubernamentales denuncian con frecuencia el uso de mano de obra esclava en las plantaciones de cacao.

Más noticias: