Busca Barcelona redimirse ante su bestia negra, Bayern Munich

Por Fausto Triana

Madrid, 14 sep (Prensa Latina) Sin Lionel Messi ni Antoine Griezmann, el Barcelona buscará hoy redimirse ante su bestia negra, el Bayern de Munich, en la primera fase de la Champions League de fútbol.


Un año después de la humillación por goleada 8-2 frente al equipo bávaro, una plantilla muy diferente presentará el equipo azulgrana que ahora dirige el holandés Ronald Koeman.


La inesperada salida del argentino Messi, a quien no le renovaron el contrato, y más reciente del francés Griezmann en el cierre del mercado, deja tocado al club catalán, además de la baja del danés Martin Braithwaite, lesionado.


Enfrente en el Camp Nou, una escuadra alemana siempre poderosa que no podrá contar con el extremo Serge Gnabry, quien será sustituido por el joven portento Jamal Musiala, pero sí con el goleador polaco Robert Lewandowski, Leroy Sané y Joshua Kimmich.


Koeman apostará con una alineación que trae de vuelta al arquero Ter Stegen y al mediocampista Pedri, además del veterano Sergio Busquets, Jordi Alba y una terna de holandeses como esperanzas, Memphis Depay, Frenki y Luuk de Jong.


Los germanos que dirige ahora el exdirector técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, contarán en su once seguramente con el portero Manuel Neuer, Benjamin Pavard y Leon Goreztka.


Al fin y al cabo, el Bayern Munich y el Barcelona son los favoritos para dominar el grupo E, en el cual se encuentran además el Dinamo de Kiev y el Benfica de Portugal.


En la jornada se entrenarán asimismo otros dos clubes españoles, el Sevilla que chocará con el RB de Salzburgo de Austria y el Villarreal, en un duelo frente al Atalanta de Italia.


Para el miércoles, el Real Madrid tendrá un enfrentamiento exigente frente al Inter de Milán, mientras el Atlético de Madrid se verá las caras con el Porto.

Más noticias: