Casi Madrid de vuelta a la normalidad

Madrid, 14 sep (Prensa Latina) Días grises, lluvias y temperaturas frescas, impidieron hoy una suerte de celebraciones que preparan centros de hostelería y ocio en Madrid, donde el próximo lunes volverá la normalidad.


Será a partir del día 20 que el Ayuntamiento de la capital española eliminará la mayoría de las restricciones en restaurantes, bares y terrazas.


Desde este martes los centros se movilizaron para preparar condiciones hacia la nueva situación, aunque el mal tiempo no ayudó en este sentido, ni tampoco fueron visibles las celebraciones.


La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció que la hostelería y el ocio nocturno tendrán libertad horaria. También se levantarán las restricciones de aforo en cines y teatros.


Asimismo, indicó que se ampliarán los comensales en las mesas de terrazas de locales de hostelería de ocho a 10 personas.


«Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando», indicó Díaz Ayuso, que se congratuló que la urbe de casi siete millones de habitantes pueda hacer esto.


Madrid, sin embargo, mantiene una media ligeramente más alta que todo el país en cuanto a la incidencia de la Covid-19, de 131 casos por cada 100 mil habitantes, mientras a nivel nacional es de 116.


El aforo de los estadios de fútbol ha subido hasta el 60 por ciento de ocupación de los graderíos y desde finales de junio España suspendió el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.


La nación ibérica ya tiene a casi el 75 por ciento de la población vacunada con pauta completa y en especial Madrid marcha entre las vanguardias en este renglón.

Más noticias: