Gestiona México riqueza culinaria en plataforma Google Arts & Culture

México, 14 sep (Prensa Latina) México cuenta hoy con una colección sobre su historia culinaria en la plataforma Google Arts & Culture, una iniciativa para exaltar y reconocer la riqueza cultural de esa nación.


Sabores de México es el nombre de la iniciativa que promueve el sitio web del Instituto Cultural de Google junto a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, devenida la primera entidad del país en firmar un convenio de este tipo.


Al decir de la titular de esa instancia, Karla Villacaña, se trata de una exhibición sobre el arte de la cocina de esa tierra mexicana, considera Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.


La colección comprende más de 230 imágenes y una veintena de videos, que, integrados en 11 historias, muestran la riqueza de la cocina de ese territorio e involucra a más de 20 cocineras tradicionales de la Mixteca y Valles Centrales.


De acuerdo con Villacaña, la plataforma busca preservar, fomentar y difundir el arte y la cultura, lo cual constituye para Oaxaca una herramienta de promoción, registro, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.

Más noticias: