Advierten en Nepal sobre posible brote de sarampión

Katmandú, 15 sep (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Nepal alertaron sobre la posibilidad de un brote de sarampión en el país, se divulgó hoy en esta capital.


Los expertos en salud apuntaron que el acceso regular de los niños a las vacunas fue obstaculizado por la pandemia de Covid-19, por lo cual otras enfermedades infecciosas podrían aumentar en esta nación del Himalaya, reflejó el periódico The Rising Nepal.


El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que afecta sobre todo a los menores de cinco años de edad.


En ese sentido, el exdirector de la División de Epidemiología y Control de Enfermedades doctor Baburam Marasini dijo que puede convertirse en epidemia en poco tiempo y por ello es vital controlar su propagación lo antes posible.


Marasini señaló que uno de cada tres pequeños que padecen sarampión podría morir y subrayó la urgencia de realizar programas regulares de inmunización.


Tendremos que enfrentar otra pandemia si no se vacuna pronto al 90 por ciento de los niños, comentó.


También, el doctor Sher Bahadur Pun, especialista en enfermedades infecciosas, indicó que los casos de sarampión se están detectando debido a la falta de acceso a las vacunas.


Por su parte, Sagar Dahal, jefe de la Sección de Salud Infantil e Inmunización del Departamento de Servicios Sanitarios, afirmó que el Ministerio de Salud y Población prepara la puesta en marcha de campañas de vacunación contra el sarampión.

Más noticias: