Amplia acogida en México a visita de presidente de Cuba, Díaz-Canel

México, 15 sep (Prensa Latina) Un amplio reconocimiento hacen hoy los mexicanos a la visita oficial que realizará a el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador por la independencia nacional.


Organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, movimiento de solidaridad con Cuba, residentes cubanos en este país, instituciones y personalidades, dan la bienvenida al gobernante cubano y expresan su repudio a declaraciones provocadoras como las del expresidente mexicano Felipe Calderón y dirigentes del derechista Partido Acción Nacional.


El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Morena, partido de gobierno creado por López Obrador, dio este miércoles la más cálida bienvenida al presidente de la hermana República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló en un comunicado.


Asímismo, queremos manifestar nuestro respeto al heroico pueblo revolucionario, que ha resistido por más de 62 años las embestidas del imperialismo y el criminal bloqueo económico, agregó.


Como partido-movimiento, Morena reconoce y hace un llamado a exigir el cese del bloqueo económico, frenar injerencismo extranjero en la región por organismos como la OEA, y fomentar otro que la sustituya, indicó.


El Partido de los Comunistas dio también su bienvenida a Díaz-Canel y señaló “que México lo recibe con los brazos abiertos porque Cuba representa el progreso, la cooperación internacional, el faro de luz y la esperanza de que un mundo mejor es posible”.


A su vez el Comité Antifascista 4T Patria Grande convocó a una concentración frente a la embajada de la isla para manifestar el respaldo de México a la Revolución cubana y darle la bienvenida al presidente cubano.


El Partido Popular Socialista de México, fundado por Vicente Lombardo Toledano, expresó satisfacción por la visita de Díaz-Canel, quien encarna el pensamiento y acción de José Martí y Fidel Castro. expresó.


Los militantes, señaló, dan la más calurosa y combativa bienvenida a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata y Cárdenas, cuando en México se están dando pasos importantes para lograr la independencia, la justicia social y la ampliación de la vida democrática.


El Frente Continental de Organizaciones Comunales también emitió un comunicado de saludo en términos similares, mientras que el Observatorio Ciudadano de Coyoacán y la Escuela de Cuadros Morena Coyoacán, expresaron una calurosa bienvenida al presidente de Cuba en una proclama firmada por 90 intelectuales mexicanos encabezados por los escritores y periodistas Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II y John Saxe Fernández.