Melancólico Barcelona sin Messi, debutan los madrileños

Por Fausto Triana

Madrid, 15 sep (Prensa Latina) Si había dudas de que el Bayern Munich es la bestia negra del Barcelona, un 3-0 lapidario lo confirma, mientras hoy sigue la Champions League de Fútbol con el debut madrileño.


La frase de Ronald Koeman, “esto es lo que hay en este momento” fue tan lapidaria para resumir a un Barcelona desdibujado sin Lionel Messi. Carente de ideas, con poca convicción, el cuadro azulgrana dejó mucho que desear.


No menos crudeza mostró el central Gerard Piquet, aunque al final puso paños fríos y deslizó cierto optimismo: “Es lo que hay, estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo”.


Un año después de la humillación por goleada 8-2 frente al equipo alemán, la historia se repitió de otra manera, pero acentuó preocupaciones y decepción en las filas el elenco catalán.


Para no variar, volvió a lucirse el polaco Robert Lewandowski con dos goles. Sin embargo, el mal no fue definitivo ante el empate sin anotaciones de los otros dos integrantes del grupo B, Dinamo de Kiev y Benfica.


Los otros equipos españoles en el estreno en la Liga de Campeones europea, no pasaron del abrazo. El Villarreal en un peleado 2-2 frente al Atalanta, y el Sevilla 1-1 ante el RB Salzburgo.


Para este miércoles, el Real Madrid tendrá un enfrentamiento exigente frente al Inter de Milán, mientras el Atlético de Madrid se verá las caras con el Porto.


Los merengues que dirige Carlo Ancelotti vienen de buenas prestaciones con muchos goles, la consolidación del francés Karim Benzema como líder y el ascenso fulgurante del brasileño Vinicius Jr., aunque graves problemas en su línea defensiva.


Perdieron a sus dos centrales, Sergio Ramos que se marchó al PSG y Raphael Varane, al Manchester United. Y el Inter es el actual campeón italiano y juega en sus predios, en el Giusseppe Meaza.
Con una plantilla de lujo y en estado de gracia, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se enfrentará al Porto, a primera vista un rival más llevadero al que debe doblegar por la calidad de Ferrera-Carrasco, Lemar, Griezmann, Correa, Llorente o Luis Suárez, entre otros.


La jornada de hoy tiene un aliciente mediático, el debut del argentino Messi, probablemente formando el super tridente con el brasileño Neymar y el francés Mbappé.


Un duelo aparentemente fácil del PSG contra el modesto equipo belga de Brujas. Pero si sale el tridente y Messi, ya habrá tela por donde cortar.