Continúa cierre escolar para unos 77 millones de estudiantes del mundo

Naciones Unidas, 16 sep (Prensa Latina) Las escuelas de unos 77 millones de estudiantes en seis países de diferentes regiones del mundo siguen cerradas casi por completo tras año y medio del inicio de la pandemia de Covid-19, reportó hoy Unicef.


Asimismo, indica el informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, se estima que 131 millones de alumnos en 11 naciones ya perdieron más de las tres cuartas partes de su aprendizaje en persona.


Cerca del 27 por ciento de los países de todo el orbe continúan con los centros de enseñanza cerrados total o parcialmente, según las más recientes estadísticas de Unicef.


Entre los países que han mantenido las escuelas sin abrir durante más tiempo se encuentran Bangladesh, Filipinas y Panamá, señala la entidad de ONU.


La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, advirtió que hay millones de estudiantes que no pueden iniciar sus clases por tercer año académico consecutivo y esas pérdidas de conocimientos ocasionadas por los cierres escolares pueden ser irreparables.


Para llamar la atención sobre los 18 meses sin aprendizaje debido a la pandemia, varios canales digitales de Unicef y Unesco cerrarán hoy durante 18 horas: de esta forma buscan enviar el mensaje de que deben reabrirse las escuelas cuanto antes.