Festejan en Egipto grito de independencia

El Cairo, 16 sep (Prensa Latina) Mexicanos junto a amigos egipcios y latinoamericanos celebraron hoy en esta capital el aniversario 211 del Grito de Dolores, lanzado por Miguel Hidalgo para reclamar la independencia de España.


Durante una actividad para conmemorar la fecha patria, el embajador mexicano José Octavio Tripp colocó una ofrenda floral ante el busto de Hidalgo, ubicado en el céntrico parque de Horreya.


El diplomático afirmó que el 16 de septiembre es el día más importante del calendario cívico de su país.


Señaló que México es el resultado de un auténtico crisol cultural y «una expresión cosmopolita de varios legados que se fusionaron con el paso del tiempo hasta forjar un país plural y con identidad propia».


Estamos orgullosos de muestras raíces indígenas, pero también hemos sido capaces de incorporar con sabiduría los aportes de la muy rica cultura española, y con ella el mundo árabe, subrayó.


Asimismo, el embajador destacó los vínculos entre México y Egipto en diversas esferas.


En similar sentido se pronunció Ashraf Mounir, viceministro adjunto egipcio de Relaciones Exteriores para Asuntos de América Latina, quien llamó a fortalecer aún más los lazos entre ambos países.


Mounir felicitó al pueblo y Gobierno mexicanos por la celebración del 211 aniversario del grito de independencia.

Lo de hoy: