Reforzará Guardia Nacional seguridad del Capitolio

Washington, 17 sep (Prensa Latina) Un centenar de efectivos de la Guardia Nacional apoyarán a la Policía del Capitolio de Estados Unidos durante un mitin de seguidores del expresidente Donald Trump mañana sábado, informó hoy la prensa.


El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, al aprobar la dotación subrayó que estará destinada a “aumentar la aplicación de la ley en la manifestación del 18 de septiembre en el Capitolio”, precisó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Chris Mitchell.


Los soldados se unirán a una serie de instituciones locales que también están en alerta en previsión de la protesta denominada “Justicia para el J6”, convocada Look Ahead America, organización que encabeza Matt Braynard, un exayudante de la campaña de Trump.


La concentración, en apoyo de los detenidos en relación con el ataque del 6 de enero a la sede del Congreso de Estados Unidos, se espera que atraiga a cientos de personas a la capital del país, incluidos miembros de grupos de extrema derecha.


Los agentes del Departamento de Policía Metropolitana tendrán una mayor presencia en toda la ciudad, con numerosos cierres de calles, una medida destinada a evitar que se produzcan acontecimientos similares a los de hace ocho meses, reportó el diario The Hill.


La noche del miércoles se volvieron a instalar las vallas de dos metros que fueron colocadas antes alrededor del Capitolio el día después que la turba proTrump invadiera el recinto legislativo en un intento fallido por anular la victoria de Joe Biden.


Al cumplirse en julio seis meses de los disturbios, una declaración del Departamento de Justicia señaló que “al menos 165 individuos fueron acusados de agredir, resistirse (…), incluidos más de 50 imputados por utilizar un arma mortal o peligrosa o de causar lesiones corporales graves a un agente”.


Unos 140 policías resultaron heridos el 6 de enero y cinco personas murieron, entre ellas un guardia de seguridad, en una jornada que dejó también más de 600 detenidos.


Para mañana, la Policía del Capitolio dice tener “un plan sólido” para proteger el complejo en caso de cualquier eventualidad.

Más noticias: