Campeón el ciclista portugués Joao Almeida del Tour de Luxemburgo

Luxemburgo, 18 sep (Prensa Latina) El portugués Joao Almeida se erigió hoy en el primer ciclista de su país en levantar aquí el trofeo de campeón del Tour de Luxemburgo, que en su última etapa tuvo como ganador al francés David Gaudu.


Almeida, de la formación Deceuninck-Quick Step, escoltó a Gaudu en el tramo de 183,7 kilómetros, corridos entre la localidad de Mersch y esta capital, donde pararon los relojes en 4:30:59 horas.


Detrás de los punteros y con el mismo tiempo quedaron el francés Pierre-Roger Latour, el suizo Marc Hirschi y el también pedalista galo Benoit Cosnefroy.


Por Latinoamérica el mejor posicionado de la fecha resultó el colombiano Nairo Quintana, dueño de la oncena plaza e igual registro que sus antecesores.


El resultado sostuvo a Almeida en la punta de la clasificación general con crono de 17:20:44 horas, válidas para aventajar en 46 segundos al suizo Marc Hirschi y en un minuto y cinco segundos al italiano Mattia Cattaneo, sus más cercanos escoltas.


En este listado, el colombiano Quintana en el puesto 11, a 1:56 minutos del campeón, comandó a los competidores latinoamericanos, que tuvo en sus compatriotas Esteban Chávez y Dayer Quintana a los otros mejores exponentes, en las plazas 39 y 57, respectivamente.


Con su victoria Almeida releva en el palmarés de la prueba al italiano Diego Ulisi, titular en 2020.

Clasificación general:

-1. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step)   17:20:44 horas.
-2. Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates)              a 0:46 minutos.
-3. Mattia Cattaneo (ITA/Deceuninck-Quick Step)    1:05   “.
-4. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates)            1:09   “.
-5. Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies)        1:09   “.
-6. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ)                 1:17   “.
-7. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)               1:27   “.
-8. Jesús Herrada (ESP/Cofidis)                    1:43   “.
-9. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo)           1:49   “.
-10. Davide Formolo (ITA/UAE Emirates)             1:53   “.