Caravana contra bloqueo de EE.UU. a Cuba en Nuevo México

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El Comité Regional de la Brigada Venceremos en Nuevo México, Estados Unidos, convocó hoy para el próximo 26 de septiembre a una caravana contra el bloqueo norteamericano a Cuba.


Según publicó el grupo en las redes sociales, los participantes congregarán en las avenidas San Mateo Boulevard y Cooper, en Albuquerque, capital de ese estado norteamericano, para desde allí partir en «solidaridad revolucionaria con el pueblo cubano».


«Exigimos el fin del bloqueo estadounidense a Cuba, todas las restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos y todos los programas de cambio de régimen», subrayó la organización.   

También piden el cese de la ocupación militar ilegal de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo (extremo oriental de la isla), y que se retire a Cuba de la lista unilateral de Estados Unidos sobre países patrocinadores del terrorismo.


Escucharemos a algunos oradores, decoraremos nuestros coches con banderas cubanas y sonará nuestra música cubana, indicaron los organizadores.


Numerosas son las acciones aquí a favor del levantamiento del cruel cerco unilateral que ha sobrevivido a más de 10 administraciones de la Casa Blanca tanto demócratas como republicanas.


La víspera se lanzó la iniciativa Un millón de voces contra el bloqueo a Cuba en medio del creciente llamado al presidente Joe Biden para que cambie su política hacia la nación antillana.


Impulsada por el Movimiento Global Antibloqueo a Cuba (conocido como NEMO), Un millón… busca ejercer presión sobre el mandatario demócrata, quien este 20 de septiembre cumple ocho meses en el cargo.


Sin embargo, hasta ahora el demócrata mantiene una línea tan dura como la de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a la mayor de las Antillas, a juicio de analistas.


Desde el 24 de noviembre de 1992 la Asamblea General de la ONU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, reflejada en una votación casi unánime a favor del levantamiento del bloqueo.


El pasado 23 de junio recibió el rechazo de 184 de los 193 países miembros de la ONU y otra vez Estados Unidos volvió a quedar aislado junto a su incondicional aliado Israel al votar en contra.

Más noticias: