Descarta teorías de fraude cercano aliado de Trump


Washington, 20 sep (Prensa Latina) El senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) descartó hoy las alegaciones de fraude electoral vertidas por el expresidente Donald Trump (2017-2021)y dijo que carecian de sustancia.


Graham, en comentarios que aparecen en el nuevo libro de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa, «Peril», afirmó que investigó personalmente las afirmaciones del exmandatario y las consideró elementales y sin fundamentos probatorios.


El legislador describió en privado los esfuerzos de Trump como adecuados para «tercer grado», informó el lunes The Washington Post, al citar el nuevo libro.


«Denme algunos nombres», pidió el político conservador al parecer a Rudy Giuliani, entonces abogado personal de Trump; y a Mark Meadows, jefe de personal de la Casa Blanca durante, una reunión el 2 de enero. «Tienen que ponerlo por escrito. Tienes que mostrarme las pruebas», dijo.


Sin embargo, pese a sus esfuerzos en encontrar datos probatorios de las acusaciones del entonces mandatario y su equipo, Graham reconoce que no encontró nada.


El senador, un aliado del exgobernante, pero con prestigio en ese entorno, votó por certificar la victoria del presidente Joe Biden en el Colegio Electoral después del asalto de una turba al Capitolio EL 6 de enero.


Sobre ese acontecimiento el político expresó en el pleno de la Cámara Alta: «Trump y yo, tuvimos un viaje infernal», «Odio que sea así. Oh, Dios mío, lo odio… pero hoy todo lo que puedo decir es que no cuenten conmigo. Ya es suficiente. Intenté ser útil», agregó según citas que aparecen en el libro.


Al respecto de «Peril», algunos análisis estiman que su publicación no afectará las aspiraciones del exmandatario para un nuevo mandato, aunque si disminuirá el número de sus seguidores, y pudiera abrir el abanico republicano a otras figuras partidistas más sólidas y menos comprometidas.

Más noticias: