Disputa entre Gigantes y Dodgers en las Grandes Ligas

Washington, 20 sep (Prensa Latina) Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles mantienen hoy una fuerte porfía en la División Oeste de la Liga Nacional de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.


El equipo de San Francisco exhibe un registro de 97 victorias y 53 fracasos, y aventaja en un juego al plantel angelino y es posible que se necesite de más de 162 juegos para decidir el ganador del Oeste.


En la jornada del domingo, los Bravos de Atlanta blanquearon 3-0 a los Gigantes, con protagonismo del puertorriqueño Eddie Rosario, quien completó el ciclo de bateo   al pegar sencillo, doble, triple y jonrón, convirtiéndose en el cuarto pelotero en hacerlo en lo que va de temporada.


Además, Rosario impulsó una carrera y elevó su promedio de bateo a 364, llegó a 12 cuadrangulares y 57 remolcadas.


Los Yanquis de Nueva York perdieron 1-11 ante los Indios de Cleveland y complicaron sus opciones de avanzar a la postemporada.


El conjunto neoyorquino cayó 1.5 juegos detrás de los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana y 2.5 por detrás del primero, las Medias Rojas de Boston, cuando quedan 12 juegos por disputarse.


Por los ganadores, el colombiano Harold Ramírez conectó un par de sencillos de dos carreras e impulsó cuatro anotaciones en total, el máximo de su carrera, antes de irse con una lesión en el hombro derecho, y el dominicano José Ramírez conectó su jonrón 35 de la temporada en una jornada de cuatro hits y alcanzó cinco veces las bases.


El astro del montículo Gerrit Cole falló cuando los Yanquis necesitaban una salida digna al permitir siete anotaciones en cinco entradas y dos tercios.


Por su parte, Clayton Kershaw lanzó cinco sólidos capítulos para lograr su primera victoria desde el 27 de junio, Gavin Lux y Corey Seager conectaron sendos jonrones y los Dodgers derrotaron 8-5 a los Rojos de Cincinnati.


El receptor Will Smith se unió a la fiesta de bambinazos del combinado angelino, ganador de ocho de los últimos nuevo juegos.


Kershaw (10-7) aceptó una carrera y tres hits, ponchó a ocho y no dio bases por bola, y Wade Miley (12-7), el pitcher perdedor, permitió seis anotaciones y nueve hits, en su salida más corta, de apenas tres episodios.


Resultados del domingo:


-Rockies de Colorado — Nacionales de Washington       0-3.
-Indios de Cleveland — Yanquis de Nueva York         11-1.
-Mellizos de Minnesota — Azulejos de Toronto          3-5.
-Orioles de Baltimore — Medias Rojas de Boston        6-8.
-Dodgers de Los Ángeles — Rojos de Cincinnati         8-5.
-Tigres de Detroit — Rayas de Tampa Bay               2-0.
-Piratas de Pittsburgh — Marlins de Miami             5-6, 10 entradas.
-Cascabeles de Arizona — Astros de Houston            6-7.
-Marineros de Seattle — Reales de Kansas City         7-1.
-Cachorros de Chicago — Cerveceros de Milwaukee       6-4.
-Padres de San Diego — Cardenales de San Luis       7-8.
-Medias Blancas de Chicago — Rangers de Texas         7-2. -Bravos de Atlanta — Gigantes de San Francisco        3-0.
-Atléticos de Oakland — Angelinos de Los Ángeles      3-2, 10 entradas.
-Filis de Filadelfia — Mets de Nueva York             2-3.

Más noticias: