Matan a periodista en Colombia

Bogotá, 20 sep (Prensa Latina) El reconocido periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo fue asesinado a tiros anoche en un establecimiento comercial en el barrio La Esperanza en Tuluá, departamento del Valle del Cauca, confirmaron hoy varias fuentes.


De acuerdo con el diario Cuarto de Hora, un sujeto desconocido le disparó en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte al veterano comunicador.


Refiere el medio que luego de lograr su objetivo, el sicario huyó junto con una persona que lo esperaba en una motocicleta.


El periodista se destacó como como redactor de temas políticos en medios como El Tabloide, de Tuluá, y El País, de Cali.


Las autoridades del departamento realizan las investigaciones para capturar a los responsables del homicidio.


El crimen ocurrió horas después de que fueran asesinadas otras tres personas en una zona rural de Tuluá otro hecho considerado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz como la masacre número 71 en Colombia de 2021.


Según Radio Caracol, el alcalde del municipio de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, lamentó y rechazó el asesinato del periodista, al igual que los otros hechos ocurridos en el municipio.

Lo de hoy: