Retrocede precio del petróleo por factores diversos

Londres, 20 sep (Prensa Latina) La cotización del petróleo cayó hoy ante los temores de los inversores por el riesgo en los mercados bursátiles, el alza del dólar y las expectativas de reducción de estímulos en Estados Unidos.


El crudo Brent perdió 1,27 dólares y se ubicó a 74,07 dólares, mientras West Texas Intermediate de Estados Unidos retrocedió 1,33 dólares, a 70,64 dólares.


Expertos afirman que los mercados de valores del Lejano Oriente y la fortaleza del dólar afectan el precio del crudo, unido a la cercanía de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para analizar los pasos hacia la reducción de los estímulos fiscales.


Un dólar más fuerte encarece el petróleo, que cotiza en el billete verde, para los tenedores de otras monedas un factor que refleja mayor aversión al riesgo, y tiende a afectar los precios del crudo.

Desde inicio de año el Brent subió un 43 por ciento su valor apoyado por las limitaciones de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, ello ha sumado a cierta recuperación de la demanda después del colapso como consecuencia de la pandemia el año pasado.

Más noticias: