Enfrentará Biden en ONU un complicado escenario mundial

Washington, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará hoy en la Asamblea General de la ONU en medio de un complicado escenario internacional, avivado por la Covid-19 y el cambio climático.


Es la primera vez que el gobernante concurre al palacio de la diplomacia mundial y los desafíos no pueden ser menores, entre ellos la pandemia y su enfrentamiento con Francia, uno de sus aliados, quien perdió un acuerdo de 66 mil millones de dólares tras una asociación entre Australia, Reino Unido Y Estados Unidos.


Según trascendidos, en su discurso y en reuniones con líderes mundiales, el gobernante espera hacer de la respuesta global a la pandemia una pieza importante.


En ese sentido, convocará a los líderes mundiales a una cumbre virtual sobre la Covid-19 para el miércoles, en tanto un funcionario de la administración, citado por el diario The Hill, insinuó que anunciará nuevos compromisos para donar el suministro de vacunas a otras naciones.


Además de su aproximación a los retos del cambio climático, Biden convocó virtualmente a una docena de líderes mundiales la semana pasada para el Foro de las Principales Economías, que se puso en marcha durante la administración de Barack Obama para mejorar el diálogo entre las principales economías sobre el clima.


Los líderes mundiales se reunirán el 31 de octubre venidero en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow.


Por otra parte, un alto funcionario de la administración dijo que el discurso principal de Biden hoy “se centrará en la propuesta de que estamos cerrando el capítulo de 20 años de guerra y abriendo un capítulo de diplomacia intensiva”, para lo que su gobierno buscará un reajuste en las prioridades de la política exterior.


En ese sentido, la Casa Blanca intentará buscar aliados en su política exterior hacia China, entre ellos los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; India, Narendra Modi y Japón, Suga Yoshihide, quienes adversan a sus vecinos asiáticos.

Más noticias: