Impulsará Biden plan mundial contra Covid-19

Washington, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutirá hoy sobre cómo erradicar el coronavirus a nivel mundial en medio de divisiones en su país sobre los mandatos de vacunación y la eficacia de dosis extras.


El debate ocurrirá durante la cumbre virtual convocada por la Casa Blanca para este miércoles, mientras se celebra la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).


En la cita, Biden intentará persuadir a otros países productores de vacunas para que equilibren sus necesidades internas con la fabricación y distribución de dosis hacia los países con pocos recursos, informó la publicación The New York Times.


Según funcionarios de la Casa Blanca, el mandatario intentará inyectar urgencia en la distribución de los inmunizantes, en un momento en que la variante Delta del SARS-CoV-2 causa estragos en Estados Unidos y el mundo, especialmente en la comunidad no vacunada.


Expertos ven la cumbre como intento del demócrata por simpatizar con otros líderes del mundo tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en agosto, proceso en el que murieron cientos de personas debido a la falta de organización y atentados terroristas.


El anuncio de la cumbre ocurrió en medio de reclamos por parte de organizaciones de derechos humanos hacia la administración de Biden para que se comprometa a apoyar la vacunación mundial.


Expertos y defensores de la salud pública aseguran que el presidente no está cumpliendo sus promesas de convertir a Estados Unidos en el «arsenal de vacunas» global.


La Casa Blanca espera que esta cumbre sea la mayor reunión de jefes de Estado hasta la fecha para abordar la crisis generada por Covid-19.


Su objetivo es alentar a los fabricantes de productos farmacéuticos, a los filántropos y a las organizaciones no gubernamentales a trabajar juntos para vacunar al 70 por ciento de la población del mundo antes de que los países miembros de la ONU se reúnan el próximo año.

Lo de hoy: