Auxilian a 66 migrantes en el canal de La Mancha

París, 23 sep (Prensa Latina) El servicio de guardacostas de Francia rescató esta madrugada a 66 migrantes que trataban de alcanzar la costa inglesa a bordo de varias embarcaciones neumáticas, según comunicó hoy la prefectura marítima de Calais.


Estos operaciones de salvamento se produjeron en cuatro intervenciones distintas, de acuerdo al comunicado, y se vienen a sumar a las realizadas en los últimos días en lo que parece un aumento en el número de cruces de embarcaciones con migrantes, a través del canal de La Mancha.


Entre el lunes y el martes más de 150 personas fueron interceptadas por los servicios franceses de vigilancia de fronteras, parte de ellas en apuros, debido al peligro que supone la densidad del tráfico marítimo en la zona y las fuertes corrientes que existen.


Según el prefecto marítimo Philippe Dutrieux, más de 15 mil personas intentaron realizar la travesía entre el 1 de enero y el 31 de agosto, frente a las 9 mil 500 contabilizadas el pasado año y las 2 mil 300 de 2019.

Lo de hoy: