Reunirá concierto global a artistas por recuperación posCovid-19

Los Angeles, EEUU, 23 sep (Prensa Latina) Varias estrellas de la música en Estados Unidos, Francia y Reino Unido preparan hoy el concierto Global Citizen Live que alertará a gobiernos, líderes y activistas sobre el cambio climático y la recuperación posCovid-19.


La propuesta, que tendrá lugar el próximo sábado con trasmisión en vivo por redes sociales y canales de YouTube, forma parte de la campaña Un Plan de recuperación para el mundo, auspiciada por la ONG Global Citizen Global, uno de los movimientos más grande que toman acción contra flagelos como el hambre.


Esa iniciativa con carácter mundial convoca a decenas de artistas, políticos,  grandes empresas y filántropos para que trabajen juntos en la defensa de la Tierra y vencer a la pobreza, concentrándose en los desafíos más urgentes como la equidad en las vacunas.


Durante 24 horas, la presentación incluirá actos musicales en todos los continentes y actuaciones en directo de personalidades como Elton John, EN París; o el reconocido tenor Andrea Bocelli, en la Toscana italiana.


Según los organizadores del evento, la propuesta obtuvo el visto bueno del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para manifestar la desigualdad latente en el acceso mundial a la  vacunación antiCovid-19.


Desde Estados Unidos participarán los cantantes Billie Eilish, Jennifer López, Ricky Martin, Demi Lovato y Adam Lambert, así como las agrupaciones Coldplay y la icónica Metallica en distintos escenarios de Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas y Louisville.


Entre sus objetivos el certamen busca asegurar promesas de las primeras economías y empresas, incluida la donación de mil millones de dosis de vacunas a los países más necesitados y otras ayudas financieras a programas educativos.


Destacan en Francia los conciertos en directo del británico Ed Sheeran y la agrupación Black Eyed Peas mientras la popular banda coreana BTS ofrecerá su actuación pregrabada desde Seúl.

Más noticias: