Confirmó tener Covid el hijo de Bolsonaro que estuvo en ONU

Brasilia, 24 sep (Prensa Latina) El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, quien integró la delegación de Brasil a la Asamblea General en Naciones Unidas, en Nueva York, confirmó hoy en una red social que está con Covid-19.


Hace tres días, otro miembro de la comitiva dio positivo: el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.


Según TV Globo, antes del titular un diplomático de la delegación a la ONU fue diagnosticado con la dolencia, pero el Gobierno no confirmó la información ni reveló el nombre del funcionario.


Queiroga dio positivo el 21 de septiembre y permaneció en la ciudad estadounidense, en cuarentena en un hotel, mientras los otros miembros de la representación dieron negativo en las pruebas y regresaron a Brasil.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria determinó que las autoridades del grupo, incluido el mandatario Bolsonaro, permanezcan aisladas en sus casas en los próximos días, pues pueden desarrollar la enfermedad por el contacto con Queiroga.


Por segunda vez una misión que acompaña al gobernante a Estados Unidos registra casos de Covid-19.


En 2020, tres miembros del grupo que siguió al exmilitar en su viaje, el cual incluyó una reunión con el entonces presidente Donald Trump, dieron positivo: el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Fábio Wanjgarten, el senador Nelsinho Trad y el embajador Nestor Forster.

Más noticias: