Agrega SAT a lista negra a 48 factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó a su “lista negra” los nombres, denominaciones o razones sociales de 48 contribuyentes, personas físicas y morales, conocidos como empresas fantasmas o factureras, ya que emitían facturas que amparaban operaciones inexistentes.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer hoy el listado global definitivo de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Apuntó que en este listado agregó a 48 contribuyentes que no desvirtuaron los hechos que se les imputaron y, por tanto, se encuentran en forma definitiva en la situación a que se refiere el primer párrafo del citado artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), es decir, se presume la inexistencia de operaciones amparadas con comprobantes fiscales, conocidos también como facturas electrónicas.

El organismo fiscalizador expuso que este listado se publicará tanto en la página de Internet del SAT como en el DOF, a efecto de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Lo anterior, toda vez que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones, agregó.

Lo de hoy: