Despliegan artistas urbanos talento en muros de México

México, 27 sep (Prensa Latina) Más de 80 artistas gráficos, procedentes de siete países demostraron su talento en México, como parte del proyecto Meeting of Styles (Encuentro de Estilos) que transita hoy por ciudades de todo el mundo.


Tras las paradas en Estados Unidos, Dinamarca, Indonesia, Alemania y España, el evento se instaló durante dos días en el municipio Tehuacán, estado de Puebla, así como en espacios de la capital y la ciudad de Guadalajara.


Creadores de Suiza, Italia, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Perú, se sumaron al talento local, para exhibir un arte urbano marcado por mensajes sociales, tradiciones y paisajes que identifican las naciones de los pintores.


Definida como una red de artistas y seguidores, la iniciativa Meeting of Styles abarca más de sesenta países, con l propósito de legitimar el grafiti y promover espacios para el desarrollo de esta manifestación, así como la cultura asociada esta disciplina.


En los festivales demostrativos, que cada año toman como escenario urbes de más de 60 naciones, se crean murales en diversos lugares, en especial espacios públicos, zonas de construcción y estaciones de metro.


De acuerdo con la página oficial del festival, las acciones regresarán próximamente a Estados Unidos, pero en esta ocasión en la ciudad de Tampa, Florida, la cual acogerá a 40 cultores de este género pictórico.

Más noticias: