Instalan un malware en tu celular a través de WhatsApp

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.

Los ciberdelincuentes cada vez buscan nuevas estrategias para robar los datos de las personas a través de aplicaciones, así quedó constatado con el nuevo esquema de operar detectado en WhatsApp.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó que hay una campaña de ataques a través de correo electrónico, la cual se hace pasar por la aplicación de mensajería WhatsApp, en la que se solicita realizar una copia de seguridad de los chats.

De acuerdo con los expertos, estos mensajes de ‘phishing’ tienen como título “Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp” en los que se suplanta la identidad de la aplicación de mensajería.

Para que el usuario no sospeche, este archivo simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas del usuario, a quien instan a pulsar sobre un enlace para descargarlo.

Pero lo que en realidad hacen los usuarios es descargar un virus de tipo troyano que, en caso de ejecutarse, lo infecta con el ‘malware’.

Incibe recomienda eliminar el archivo a los usuarios que lo hayan descargado pero no ejecutado, y aconseja enviar también a la papelera el correo que lo contiene.

Pero si caíste en este engaño, es necesario que escanees tu dispositivo con un antivirus actualizado.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: