Se acercan precios del petróleo a los 80 dólares

Londres, 27 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo se acercaron hoy a los 80 dólares el barril para estimular las tareas de los operadores de materias primas.


El crudo Brent de referencia europea ganó 99 centavos, 1,27 por ciento, a 79,08 dólares el barril, tras apuntarse tres semanas seguidas de mejoras.


Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos sumó 88 centavos, 1,19 por ciento, a 74,86 dólares el barril, cerca de su máximo desde julio, después de avanzar por quinta semana seguida.


Los precios del crudo ascendieron el lunes por quinto día consecutivo, con el Brent tocando su máximo desde octubre de 2018 y camino a los 80 dólares en medio de preocupaciones de suministro, mientras la demanda sube en partes del mundo ante el alivio de las restricciones por la Covid-19.


Goldman Sachs elevó en 10 dólares su previsión del Brent para fines de año, a 90 dólares el barril, ya que una recuperación de la demanda de combustible más rápida llevó a un ajuste de los suministros mundiales.