Confirma encuesta de favoritismo de Macron para presidenciales francesas

París, 28 sep (Prensa Latina) Una encuesta de Harris Interactive divulgada hoy ubicó al presidente Emmanuel Macron como ganador en la primera y segunda vueltas de las elecciones presidenciales de 2022, sondeo que refleja un cerrado duelo por el segundo puesto.


Según la consulta ordenada por el semanario Challenges, especializado en información económica, el mandatario obtendría un 23 por ciento en la primera ronda, con una cómoda ventaja sobre la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, segunda en las preferencias con un 16.


El jefe de Estado, quien aún no ha confirmado su candidatura para los comicios previstos en abril, dominaría en el balotaje a Le Pen con el 54 por ciento contra un 46, un margen mucho menor al logrado por Macron sobre la jefa de Agrupación Nacional en las presidenciales de 2017 (66-34).


La encuesta de Harris Interactive señala como novedad la cerrada pelea por el segundo lugar en la primera ronda, a partir de la división de votos en la extrema derecha entre Le Pen (16) y Eric Zemmour (13), lo cual mejora las posibilidades de varios aspirantes a avanzar a la vuelta decisiva acompañando a Macron.


Detrás de Le Pen, el sondeo situó al representante de la derecha Xavier Bertrand (15) y a Zemmour (13) igualado con el líder de la fuerza de izquierda La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.


La consulta fue realizada en línea del 24 al 27 de septiembre con la participación de mil 379 personas mayores de 18 años.

Más noticias: