Arriban a Nueva York películas exitosas en festivales del mundo

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Una colección de cintas elogiadas o galardonadas en los circuitos de eventos internacionales en el último año, arribó hoy a la cartelera del Festival de Cine de Nueva York, que desarrolla su 59 edición.


Organizado por el Lincoln Center, el encuentro acontecerá hasta el 10 de octubre desde el Walter Reade Theater, el Howard Gilman Theaterdiversos y otros escenarios de la urbe estadounidense, que reactiva el sector del séptimo arte tras 18 meses de impacto de la pandemia de Covid-19.


La muestra proveniente de otros foros similares, incluye los audiovisuales Power of the Dog, de Jane Campion; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; The Souvenir Part II, de Joanna Hogg; Titane, de Julia Ducournau; The Worst Person in the World, de Joachim Trier y Memoria, de Apichatpong Weerasethakul.


Basada en la novela homónima de Thomas Savage, el drama gótico de Campion destacó en Venecia por el exquisito trabajo actoral de Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie y Frances Conroy, que lograron transmitir una imagen diferente del oeste norteamericano, señala de crítica especializada.


Por su parte, la historia sobre la maternidad de Almodóvar cerrará la agenda de proyecciones luego de su debut en la Mostra de Venecia, mientras Ducournau exhibirá su filme merecedor de la Palma de Oro en Cannes.


Igualmente, sobresale la ganadora del Oso de Oro en Berlín Bad Luck Banging or Loony Porn, del realizador rumano Radu Jude; así como la adaptación de la historia de Haruki Murakami Drive My Car, dirigida por Ryusuke Hamaguchi.


Durante dos semanas el festival propone el acercamiento a 32 largometrajes incluidos en la sección principal, así como una amplia lista de piezas procedentes de 31 países, eventos virtuales y al aire libre, reposiciones y homenajes.


Un año después de que la pandemia obligara a realizar funciones virtuales y en autocines en la ciudad, el festival promueve actualmente una serie de medidas preventivas para evitar el contagio por la Covid-19, como la vacunación del personal, espectadores y cineastas, para asegurar el desarrollo de la cita.

Más noticias: