Estará disponible en noviembre vacuna antiCovid-19 para niños de EE.UU.

Washington, 28 sep (Prensa Latina) La farmacéutica Pfizer-BioNTech entregó hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) una propuesta de vacuna contra la Covid-19 para edades pediátricas que podría estar disponible en noviembre.


Este martes, la empresa presentó una investigación sobre la eficacia de su vacuna contra la Covid-19 en niños entre cinco y 11 años para que la FDA ofrezca la autorización de su uso en las próximas semanas.


La agencia reguladora revisará las pruebas y consultará a sus comités asesores en reuniones públicas para determinar si las dosis son lo suficientemente seguras y eficaces como para recomendar su uso.


Este proceso puede significar que las vacunas no estén disponibles hasta más cerca del Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre, según la agencia Associated Pres.


Sin embargo, es posible que, dependiendo de la rapidez con la que actúe la FDA, las vacunas estén disponibles antes de noviembre, añadió el medio.
La farmacéutica y su socio, la alemana BioNTech, tienen previsto presentar los mismos datos a la Agencia Europea del Medicamento y a otros organismos reguladores internacionales.

Más noticias:


La vacuna de dos inyecciones de Pfizer está actualmente disponible para los mayores de 12 años y se calcula que 100 millones de personas en el país se inmunizaron completamente contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.


La semana pasada, la empresa informó que la vacuna desarrolla niveles de anticuerpos contra el virus en los niños tan fuertes como los encontrados en los adolescentes y adultos jóvenes que recibían las dosis normales.