Persigue Barcelona senda victoriosa en Champions

Lisboa, 29 sep (Prensa Latina) El Barcelona del técnico neerlandés Ronald Koeman encara hoy aquí el reto del Benfica en aras de obtener su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.


El conjunto azulgrana llega al tope después de una derrota 0-3 ante el alemán Bayern Múnich en la primera fecha, en tanto el elenco local lo hacer tras empatar 0-0 con el ucraniano Dínamo de Kiev.


Sin embargo, cada elenco lo hace de manera diferente, los españoles con un triunfo, dos empates y un revés en sus últimos cuatro juegos, mientras los portugueses lo hacen con tres éxitos y un empate.


La víspera en conferencia de prensa, Koeman señaló que no es un juego de vida o muerte, pero sí, que será necesario ganar para encarrillar el camino victorioso en la lid.


Del conjunto local, señaló que tiene muy buenos jugadores muy experimentados, rápidos y efectivos en ataque, pero aseguró conocer como anular sus virtudes en aras de obtener el éxito.


En esa línea, precisó que buscarán controlar el balón y buscar espacios para superar la defensa lusitana.


«Hay muchas opciones para cambiar cosas. Tenemos jugadores y nos faltan algunos de banda, pero debemos fortalecer el medio campo, presionar y atacar», sostuvo el ex jugador y ahora director del «Barça».


Para el crucial encuentro, Koeman podría abrir con Ter Stegen en el arco, los defensas Oscar Mingueza, Sergiño Dets, Ronald Araujo y Gerard Pique.
Dentro de la medular, podría jugar con Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pablo Martín Páez Gavira Gavi; mientras como atacantes utilizaría a Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Memphis Depay.


Por su parte el Benfica, líder invicto en siete salidas en la Liga portuguesa, buscará resarcirse del empate a cero con Dinamo de Kiev de la primera jornada.


El club lisboeta podrá disponer del portero Odisseas Vlachodimos; los defensas Lucas Veríssimo, Nicolás Otamendi, Alejandro Grimaldo y Jan Vertoghen.


En el mediocampo estarían Valentino Lázaro, Julian Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Darwin Núñez, Rafa Silva y Román Yaremchuk.

Más noticias: