Sancionan a Google en Rusia por negarse a eliminar contenidos prohibidos

Moscú, 29 sep (Prensa Latina) El tribunal 422 de la capital informó hoy que impuso una multa de 6,5 millones de rublos (alrededor de 89 mil dólares) a la empresa estadounidense Google por negarse a eliminar información prohibida en dos ocasiones.


El juzgado declaró al gigante de las telecomunicaciones culpable por incumplir la obligación de retirar la información solicitada, según lo previsto en la legislación de Rusia, indicó la agencia de noticias TASS.


Antes, un tribunal de paz de Moscú sancionó a Google con 32,5 millones de rublos (casi 446 mil dólares) por la misma causa y por manifestarse en contra de localizar las bases de datos con usuarios en este país.


Por otra parte, la agencia nacional reguladora de los medios de comunicación (Roskomnadzor) informó que la plataforma de vídeos YouTube, perteneciente a Google, no había eliminado unos cinco mil materiales que incumplían iguales requerimientos.


Según el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de Comunicación de Rusia, esa red social desatendió las exigencias de retirar el material utilizando información falsa.

Entérate: