Cae Barcelona de Ecuador ante Flamengo en semifinal de Libertadores

Quito, 29 sep (Prensa Latina) EL club de fútbol de Ecuador Barcelona cayó hoy (0-2) ante el Flamengo de Brasil en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2021.


Con la derrota en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, el conjunto amarillo perdió la posibilidad de llegar a su tercera final del torneo.


El goleador de la noche fue el delantero centro Bruno Henrique, que anotó a los 18 y a los 50 minutos del partido.


Los visitantes terminaron el global con 4-0 frente a los ecuatorianos y clasificaron a la final, en la que se medirán frente a sus coterráneos de Palmeiras.


Pese a ser derrotados, Barcelona salió del terreno entre aplausos de los aficionados.


En redes sociales numerosos amantes del fútbol dejaron mensajes de respeto y agradecimiento a la selección local, por su actuación en la Copa, que muchos consideraron extraordinaria.


Varios destacaron que los Canarios llegaron a la semifinal contra todo pronóstico y se convirtió en el único equipo no brasileño en alcanzar esa etapa.


Por su parte, el director técnico Fabián Bustos afirmó: «Enfrentamos al equipo más fuerte del continente. Hicimos una Copa muy buena. Nos queda el sabor amargo, pero rescato la actitud del grupo y el aliento de nuestra gente».


También, agradeció a los seguidores de los Toreros por apoyar al club pese a quedar eliminados.


Hasta la fecha, el Fla resultó el único que venció en el estadio Monumental a los Amarillos, que mantuvieron el invicto la mayor parte del campeonato.

Más noticias: