Mantienen precios del petróleo estabilidad pese a inventarios en EE.UU.


Londres, 30 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo operaron hoy con estabilidad y haciendo caso omiso al alza de los inventarios de crudo en los Estados Unidos y la fortaleza del dólar.


El crudo Brent de referencia europea para entrega en noviembre cotizó a 78,67 dólares el barril, mientras el Brent que se enviará en diciembre operó a 78,26 dólares. El crudo en Estados Unidos ganó 19 centavos, 0,25 por ciento, a 75,03 dólares.


Las existencias de crudo y combustible en los Estados Unidos aumentaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 24 de septiembre, a 418,5 millones de barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).


Los precios del carburante operaron estables el jueves, tras superar los 80 dólares el barril esta semana, sin preocupación por factores bajistas como el alza de inventarios petroleros en Estados Unidos y la fortaleza del dólar, en medio de un consenso de que el déficit de suministro durará meses.


La próxima semana se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como la OPEP+, se ciña al pacto de añadir 400 mil barriles por día (bpd) a su producción para noviembre.

Más noticias: