Perfila Macron campaña para presidenciales francesas

París, 30 sep (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, perfila su campaña de cara a las elecciones presidenciales de abril próximo y con ese fin organizó una reunión con sus seguidores más cercanos, publican hoy medios de prensa.


Medios como el semanario l’Express, la cadena Franceinfo y el canal BFM TV reportan que el mandatario encabezó anoche una cena en el Palacio del Elíseo con el propósito de garantizar la unidad en las filas de lo que denominan “macronismo” con la mira en la cita en las urnas.


Si bien el jefe de Estado no ha oficializado su candidatura para los comicios, nadie duda de que buscará otros cinco años en el Palacio del Elíseo, aupado por la ventaja que le otorgan las encuestas, la mayoría de ellas situándolo en el balotaje con la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, lo cual sería una reedición de la segunda vuelta de 2017.


De acuerdo con las publicaciones, junto a Macron participaron en la cena ministros y líderes parlamentarios del bloque oficialista, así como el ex primer ministro Edouard Philippe, quien pudiera en los próximos días anunciar la formación de un nuevo partido político.


Fuentes al tanto de la reunión informaron que el mandatario insistió en la unidad en torno a su figura, en aras de evitar clanes que dividan las fuerzas.


Una encuesta de Harris Interactive divulgada el martes ratificó el favoritismo de Macron, con un inalcanzable 23 por ciento de los votos en la primera vuelta y el 54 por ciento en el balotaje, eventualmente contra Le Pen.