Sigue Luis Enrique en guerra con Real Madrid en convocatoria

Madrid, 30 sep (Prensa Latina) La guerra de Luis Enrique Martínez, entrenador del seleccionado nacional de España, siguió vigente hoy en la convocatoria de jugadores para la Liga de Naciones.


El desplante del técnico, exjugador del Barcelona y también del Madrid (con el cual terminó en polémica), se hizo más evidente al preferir al inexperto centrocampista azulgrana Pablo Páez Gaviria “Gavi”, de 17 años; y al atacante del Villarreal Yéremi Pino.


Ambos por encima de Marcos Asencio, figura del equipo subcampeón olímpico de Tokio y con buenas prestaciones en el inicio de temporada en LaLiga, y tampoco incluyó a “Nacho”, defensor y mediocampista de los merengues.


La Roja recupera para esta “Final Four” de la Liga de las Naciones a “Pedri” (otro del Barcelona) y al delantero Mikel Oyarzabal.


España se enfrentará el miércoles 6 de octubre en Milán a Italia, actual campeona de Europa, en una de las semifinales de la Liga de Naciones, mientras la otra será entre Bélgica y Francia.


La final se disputará el domingo 10 de octubre, también en Milán.
Los convocados por el técnico son los siguientes:


Arqueros: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion).


Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Sergio Reguilón (Tottenham/(ENG), Marcos Alonso (Chelsea/ENG), Pedro Porro (Sporting Portugal/POR)
Centrocampistas: Sergio Busquets, Pedri, Gavi (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad).


Delanteros: Pablo Fornals (West Ham), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Yeremi Pino (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City/ENG).

Más noticias: